domingo, 17 de mayo de 2009
partido social democrata
Me parece que el partido tiene una forma diferente de ver las cosas y nada mejor que nuevas estrategias para mejorar a nuestro país, pero, no por favor, seamos coherentes...
¿cuando alguien ha visto un spot en television que te cultive acerca de la vida, que te haga valorar las cosas que realmente importan, al contrario, en la mayoría de medios lo que vemos o escuchamos es violencia, y sobretodo la television es, para mi, el mejor de los medios para expresar algo, pero hemos crecido en una sociedad materialista, interesada, degenerada, hemos sido educados, la gran mayoria con la idea de que si has quedado embarazada sin haberlo planeado, uy! Has arruinado tu vida, adios planes y proyectos de vida, adios libertad...
¿Quien?, diganme ¿quien ha escuchado a alguien hablar bien y bendecir a alguna mujer que ha quedado embarazada a temprana edad o con inestabilidad economica o familiar?
YO NUNCA. ¿Porque no intentamos hacer una sociedad mas humana? ¿porque seguirnos envenenando de esta manera?. Es decir tratar de ayudarnos, cultivarnos, al menos yo, no tenia ni idea de que existia algo llamado sindrome postaborto, de las consecuencias que vienen despues de un aborto, al contrario, acudes con un medico que te lava el cerebro y muy sonriente te dice: "ahorita lo arreglamos", como si tuvieras un zapato roto o el auto descompuesto, hablan de un ser humano, pequeño e indefenso como si fuera nada, una piedra.
ASI QUE YO Estoy en completo desacuerdo a esta propuesta, porque yo tuve un aborto hace mas de 2 meses.
PORQUE PENSABA QUE LAS MUJERES TENEMOS EL DERECHO A DECIDIR CUANDO TENER FAMILIA, y de hecho, nunca lo voy a olvidar, estaba acostada en la camilla de la clinica y vi un spot en tv sobre este partido, todo y todos te dicen que es tu cuerpo, que es algo muy sencillo, te sientes tan pequeña en el mundo tan grande que ahora se te esta cayendo encima, con la crisis, con pocas oportunidades de trabajo, ¿que haces, enotonces? es decir, todos dicen que si tienes derecho, no puedes, trabajaras muchisimo para ganar muy poco, es probable que no puedas darle muchas cosas...
SE TE OLVIDA PENSAR EN ESE SER, SE TE OLVIDA QUE EXISTE, QUE SIENTE, porque lo supe desde que lo senti en mi vientre, y cuando iba hacia aquel consultorio yo sabia que el estaba tan asustado como yo, lo ame como a nadie, pero nadie te convence nunca de que es un ser hermoso, que te pertence, que es lo mas hermoso que puedes tener en la vida. Nadie te dice que sin el tu vida no vale nada, ni siquiera sabes que fue de su cuerpecito lo mas seguro es que se haya ido a la basura junto con tu felicidad y el motivo mas grande para luchar en tu vida, es algo horrible por lo que sufres y lo mas seguro es que sufras por el, el resto de tu vida.
AHORA A TODOS LOS PARTIDOS:
¿PORQUE NO EN LUGAR DE ESTA PROPUESTA, HACEN UNA CAMPAÑA EN FAVOR DE LA VIDA? ¿PORQUE NO PROPONEN AYUDA A LAS MUJERES EMBARAZADAS Y DESAMPARADAS?
¿PORQUE PIENSAN QUE LA MEJOR SOLUCION PARA EVITAR LA MUERTE DE LAS MADRES EN LOS QUIROFANOS CLANDESTINOS, ES QUE ELLAS PUEDAN MATAR LIBREMENTE A SU HIJO? ¿PORQUE NO MEJOR HACEN ALGO RESPECTO A LAS PAGINAS QUE VENDEN POR MONTON PASTILLAS CYTOTEC? ¿porque no hay programas que prevengan la muerte de los bebes que aun no nacen? ¿porque no hay programas que ayuden a las madres y orienten a entender que es un ser que vive? hay tantas mujeres que no pueden concebir.. ¿porque no facilitarles la adopción de un bebe no esperado?¿Porque no defender la vida? todos esos seres tenian vida y las mujeres como yo, por terror nos atrevemos a privarlos de la vida.
Yo he cambiado y trato de ser mas coherente, pensemos un poco, si la situacion para aquellas familias con hijos se dificultara aun mas ¿pedirian que legalizaran tambien asesinar a sus hijos porque no hay manera de sustentarles?... es lo mismo, exactamente lo mismo, bien lo sabemos no nos hagamos tontos, los bebes en el vientre materno viven y sienten, ¿porque no tienen derecho a vivir?...
Yo misma me pregunto porque he privado a mi hijo de su derecho a la vida, pero estaba sola y el miedo y la desesperacion te hacen actuar irracionalmente.A partir de entonces mi vida ha sido diferente, no es solo el remordimiento, el cargo de conciencia por lo que hiciste, extraño a mi bebe como nunca extrañe a nadie. Estoy muy arrepentida todos los dias despierto (si es que he dormido), busco a mi bebe en mi vientre, esperando que todo haya sido una pesadilla y que el siga aqui conmigo, no se si algun dia podre perdonarme a mi misma y lo que es peor, vivire el resto de mi vida con la incertidumbre de si mi bebe me ha perdonado, pensando como hubiera sido, y las ganas que tenia de conocerlo, todo esto... por cobarde! Te aseguro que no tienes idea de lo que estas haciendo, solo lo decides y lo haces... es una estupidez!!!
Hagan conciencia y pensemos que es lo que queremos para nuestro pais y nuestro mundo.
Mientras tanto yo digo NO A LA LEGALIZACION DEL ABORTO.
domingo, 3 de mayo de 2009
"Ahora sé que el aborto nunca es una solución, es solo el inicio de un problema mucho mayor"
ELISA Y LA TRISOMÍA 18
Para empezar, siempre he sido y soy totalmente contraria al aborto, y para continuar, mi marido y yo somos una pareja con problemas de fertilidad, así que parecía inimaginable que que nosotros pasáramos por una interrupción de embarazo, sin embargo, ironías de la vida, aquí estoy contando mi triste experiencia.
En mi cuarta fecundación in vitro conseguí finalmente quedarme embarazada. La alegría que sentíamos era indescriptible, recuerdo esos primeros momentos del embarazo como la época más feliz de mi vida.
En la eco doppler de las 12 semanas se detectaron problemas, el feto era muy pequeño para la edad gestacional, se movía muy poco, tenía el pliegue nucal un poco aumentado y ductus venoso reverso (es un indicador que suele ir asociado a malformaciones cardíacas y a alteraciones cromosómicas). Me salió riesgo alto de síndrome de down, fue un golpe duro, lloramos un montón, pero lo fuimos aceptando, estábamos decididos a continuar con el embarazo y sacar adelante a nuestro hijo.
Era un dolor muy grande, pero lo podíamos asumir. Hicimos la amniocentesis para estar seguros y estar preparados para cuando naciera la criatura, pero el resultado fue algo que nunca hubiéramos imaginado, tenía trisomía 18 y nos dijeron que era incompatible con la vida.
Cuando me comunicaron el resultado yo dije que continuaría mi embarazo y mi hijo viviría lo que Dios quisiera, pero los médicos me dijeron que debía abortar.
A pesar de mi idea inicial, acepté someterme a un aborto que fue practicado sólo dos días después de conocer el diagnóstico de mi bebé. Sentí pánico ante la enfermedad de mi hijo, y el aborto era la solución.
Ahora sé que el aborto nunca es una solución, es sólo el inicio de un problema mucho mayor, aprender a vivir sin tu hijo y sabiendo que no está a tu lado porque tú has decidido matarlo.
Todo lo que ocurrió, desde el momento en que salí de casa hasta que salí del hospital tras la interrupción, está grabado en mi mente de una manera que jamás se podrá borrar. Estuve muy sedada, pero a pesar de eso lo recuerdo todo.
En el último momento, me anestesiaron totalmente, así que ni siquiera llegué a ver a mi bebé. Desde el mismo instante en que me desperté de la anestesia, fui consciente de la barbaridad de lo que acababa de hacer y me arrepentí profundamente de lo que había hecho. No podía entender cómo pude hacerle esto a mi propio hijo, debía haber dejado que viviera el tiempo que Dios tuviera dispuesto.
Al principio me sentía tan mal que creía que me iba a volver loca. Es lo más horrible que alguien pueda experimentar, es un dolor con mayúsculas.
Sé que me pase lo que me pase en esta vida, no habrá nada que me pueda doler tanto. Sin duda alguna el aborto es algo muy traumático para el cuerpo, pero sobre todo para la mente. Mi cuerpo se recuperó, pero en mi mente mi hijo siempre está y estará presente y una pena muy profunda me acompaña siempre.
Qué mejor que cuidar a mi hijo enfermo podría haber hecho yo en esta vida, el tiempo que hubiera sido, unas horas, unos días, unos meses. Acompañarle y mimarle hasta el último momento. Hacerle sentir que era querido. Pero en vez de eso lo eché de mi vida. Me siento una mala madre y una mala persona.
Ahora intento ser de nuevo madre a través de la adopción, hace más de dos años que empecé los trámites y aún estoy en el punto de partida con muchos años por delante para alcanzar el objetivo.
Mientras, escucho las estadísticas sobre el aborto en España. Si estos niños no fueran abortados no existirían estas tremendas listas de espera para adoptar. No tiene ningún sentido que mueran unos niños que serían muy, muy deseados en muchos hogares.
En alguna ocasión alguien me ha dicho que es muy traumático para una madre dar a su hijo en adopción y que por ello es preferible que aborte cuando se encuentra en una situación en que no puede criar a su hijo.
Sé por experiencia lo terrible que es pensar que tu hijo no vive porque tú lo has decidido y creo que para una madre siempre es mejor saber que tu hijo está vivo, aunque no esté contigo, que saber que nunca lo vas a ver, que nunca va a sentir lo que es ser querido, mimado, besado porque tú no le has dejado vivir.
Espero que mi experiencia
La vida comienza desde la gestacion
"El embrión unicelular, en estado de cigoto, es vida humana y es un individuo de la especie humana. Por tanto, es objeto de los mismos derechos que cualquier otro individuo de la especie humana. Por eso entrar en una terminología de plazos no es aceptable, porque uno no pertenece más o menos a la especie humana según el número de células que tenga o según los kilos que pese".
El aborto es un acto cruel de interrupción de la vida humana y la nueva ley que prepara el Gobierno, se añade en el Manifiesto, es una tragedia para el nasciturus, para la madre y para toda la sociedad.
Todos los firmantes se han posicionado en contra de las conclusiones de la Subcomisión parlamentaria creada para modificar la legislación vigente así como de las propuestas del Comité de aseoress de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que como han denunciado los firmantes del Manifiesto, no ha consultado a nadie de la elite científica que defienda el derecho a la vida desde el seno materno.
En el manifiesto se argumenta que existe sobrada evidencia científica de que la vida empieza en el momento de la fecundación, porque los "conocimientos más actuales así lo demuestran". En esta línea, Nicolás Jouve, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, ha explicado que esta disciplina señala que la concepción es el momento en que se constituye "la identidad genética singular" de cada persona.
"La Biología Celular explica que los seres pluricelulares se constituyen a partir de una única célula inicial, el cigoto, en cuyo núcleo se encuentra la información genética que se conserva en todas las células y es la que determina la diferenciación celular; la Embriología describe el desarrollo y revela cómo se desenvuelve sin solución de continuidad", ha relatado.
Entre las conclusiones de la Subcomisión del Congreso, condenan el otorgar a las menores de edad -mayores de 16 años- la posibilidad de poner fin a su embarazo sin consentimiento paterno. José Andrés Gallego, del Centro de Estudios Históricos del CSIC, ha afirmado en este sentido que obligar a una joven a decidir sola a tan temprana edad es una "irresponsabilidad" y una "forma clara de violencia contra la mujer". En el "Manifiesto de Madrid" se demanda información clara para que las mujeres puedan adoptar "libremente su decisión", tanto del procedimiento como de las consecuencias que esta intervención tendrá para ellas, sin omitir el cuadro psicopatológico conocido como "Síndrome Postaborto".
Los expertos, entre ellos César Nombela, catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense, creen que disminuir el número de abortos pasa por establecer nuevas medidas de apoyo a las mujeres, para que puedan continuar con su embarazo, así como por facilitar la adopción. Los firmantes subrayan que el aborto es un drama con dos víctimas: "una muere y la otra sobrevive, y sufre a diario las consecuencias de una decisión dramática e irreparable". También solicitan, en defensa de los médicos que se oponen a destruir vidas, "la libertad de objeción de conciencia en esta materia, puesto que no se puede obligar a nadie a actuar en contra de ella".
sábado, 2 de mayo de 2009
La dilatación y evacuación (D y E)
Este procedimiento es muy común en el segundo trimestre del embarazo (entre las 12 y las 20 semanas).
A continuación podrá leer un pequeño resumen del relato del Dr. Tony Levatino, quien llevaba a cabo este tipo de aborto.
"El primer paso es remover la laminaria que se había colocado en la cérvix para dilatarla. Después se introduce una cánula para remover mediante la succión, el líquido amniótico que rodea al bebé. Se agarra lo que se pueda alcanzar del cuerpo de la criatura, con un instrumento que es capaz de aplastar los tejidos. A las veinte semanas de gestación, el tejido del útero materno es muy fino y suave; hay que tener cuidado de no perforarlo. Poco tiempo después uno siente como que algo se ha desprendido y ve salir una pequeñita pierna de alrededor de 4 ó 5 pulgadas de largo. Al volver a agarrar con el instrumento, se saca un bracito y del mismo modo se remueven la espina dorsal, los intestinos, el corazón, los pulmones, etc. Lo más difícil es extraer la cabeza, que ahora flota libremente en el útero. Se sabe en qué momento uno la agarra y el instrumento la aplasta, cuando sale una sustancia blanca, gelatinosa. Se trata del cerebro del bebé. Ahora ya se pueden sacar los pedazos del cráneo. Si usted está teniendo un día difícil, como yo a menudo lo tuve, quizás vea salir una carita que parece como si le estuviera mirando. ¡Felicitaciones! Acaba usted de practicar un aborto por dilatación y extracción. Ha reafirmado el derecho de ella a decidir y se ha ganado $600 en sólo 15 minutos."
“La dilatación y evacuación, D & E, ha llegado a ser uno de los dos métodos más frecuentes para practicar abortos en el segundo trimestre.”(Berget et al “Second Trimester Abortion: Perspectives After a Decade of Experience." (Aborto en el segundo trimestre: Perspectivas después de una década de experiencia - Martinus Nijhoff Publishers, 1981, pl 20.) (Nota: De acuerdo al Instituto Alan Guttmacher, el 12% de los abortos se practican a las 13 semanas o más tarde, mediante cualquiera de los procedimientos de aborto, lo que significa aproximadamente 159,600 abortos por año.)“Los abortos D & E en el segundo trimestre se practican en pacientes externos en hospitales y clínicas…
ABORTO POR SUCCION Y CURETAJE
lunes, 27 de abril de 2009
la realidad de cytotec
¿que es en verdad el cytotec?
El Cytotec fue desarrollado con otro nombre hace casi 20 años, no para problemas estomacales ni para provocar abortos, sino para producir contracciones en el útero cuando era necesario adelantar el parto, o expulsar un feto ya muerto dentro del útero de una embarazada. Después de 10 años, la droga aún no ha pasado su etapa experimental; pero con la descubierta de sus cualidades, en su principio activo, en el tratamiento de úlceras; dejó de ser investigado principalmente para producir contracciones en el útero, para adelantar el parto, y pasó a ser comercializado para tratar úlceras. Poco a poco, algunas personas tuvieron conocimiento de su efecto abortivo, inclusive porque el fabricante escribió en las advertencias que, era contraindicado para mujeres embarazadas porque, podría producir un aborto. El remedio pasó poco a poco a ser comprado, sin orientación médica, no sólo para el tratamiento de úlceras, sino para provocar un aborto aunque el laboratorio no recomendara su uso en embarazadas.
Muchos dicen que el misprostol no actúa sobre el feto, pero te puedes imaginar lo que siente si el el útero donde vive, las contracciones son tan fuertes que la matan, y hacen que sea expulsado.
Lo que no te dicen en las paginas donde los venden es
-que CYTOTEC si te puede causar una hemorragia, y puedes morir junto ea tu bebe.
- que CYTOTEC te puede dejar una infección.
-que CYTOTEC puede provocar un DESGARRO EN EL ÚTERO con lo que se acabarían las relaciones y por supuesto la idea de tener un bebe.
Porque no lo dicen? porque si lo hacen no venden... te pintan un proceso muy fácil y que rara vez suceden estas cosas... yo conozco muchas personas que no pueden tener hijos a consecuencia cytotec, que tuvieron una infección la cual les trajo consecuencias espantosas y que aun no saben si podrán tener hijos, y supe también el caso de una muerte de una chica que iba en preparatoria.
Pero todo esto parece estar oculto hasta que pasas por un aborto te das cuenta de que la vida no es como todos dicen. Te das cuenta de que al interrumpir tu embarazo te igualas a un asesino, pero aun peor, porque has asesinado a tu propio hijo.
Lo que tampoco te dicen es que los dolores son realmente horribles y el dolor mas fuerte es ver tu feto, haber sacado a el fruto de tu vientre y tener que tirarlo tu misma o tu pareja a la basura o por el escusado...
¿¿¿es que acaso los seres humanos no tenemos corazón???
quedais embarazada porque asi debia ser
No podéis cortar el rumbo, el camino, la misión de un alma que ha sido enviada a la Tierra.Si Dios coloca una semilla de vida humana en un vientre materno significa que ha entregado a la mujer, quién será madre, un tesoro de incalculable belleza.
Le ha dado un don, ha abierto un portal de amor infinito, significa que la ha bendecido.
Si una madre decide truncar la vida del ser que anida en su seno está cometiendo uno de los actos más errados, egoístas y tristes que pueden existir. Al germinar la vida en el vientre humano una Luz nace en esta semilla, llega el alma a anidar en el cuerpo que protegerá y propiciará el crecimiento del cuerpo físico alimentándolo y ayudándolo a formarse.
Es vida sagrada desde el principio hasta el final del embarazo.Si vosotras, madres, mujeres, amigas eternas, renegáis del obsequio de Dios estáis renegando de vuestra propia naturaleza, de vuestro propio ser y seréis responsables por haber truncado, cortado esta vida física y pesará sobre vuestra carga kármica y tardará años en remediarse esto.
¿Por qué razón querríais cortar la vida de ser que viene para acompañaros, para entregar su amor, para enseñar de sacrificio y evolución ?. Si Dios os ha enviado a este alma, pues la ha enviado con una razón, no os equivoquéis pensando que os quedáis embarazadas por un error, por una casualidad, por un descuido de vuestros cuerpos físicos, os quedáis embarazadas por que así debía ser.
Mujeres del mundo, si rechazáis vuestra propia semilla las consecuencias en vuestra alma os marcarán por siempre. Preguntaos si ha vosotras mismas no os hubiesen dejado existir, si hubiesen anulado vuestros propios caminos y vosotras fuerais sólo un sueño que se disolvió, un camino que fue truncado. Imaginaos por un momento jamás haber nacido ni haber existido en esta vida terrenal, aquí en la Tierra.
No reneguéis de vuestra descendencia, no estáis aquí para ser juezas que dictaminan sobre la vida y existencias de vuestros hijos, no os corresponde decidir si vuestro hijo vivirá o no para vuestra entera conveniencia. Sólo os corresponde decidir el nombre que llevará, el vestuario que utilizará, el alimento que lo nutrirá, el amor que le serviréis día a día en un cause infinito, los juegos en los que juntos participaréis, cuántos abrazos le brindareis antes de que concilie el sueño, la ternura con la que lo bañaréis, las enseñanzas que le heredaréis y el profundo cariño que le demostraréis, sólo esto podéis decidir, sólo esto.
¿Que ocurre con el alma que es rechazada antes de nacer ?Retorna hacia la luz, retorna hacia Dios, pues está sin manchas, pero a Niveles intermedios. Si el alma llegó de Niveles elevados y es rechazada debe ir primero a Niveles intermedios para su purificación y volver a empezar el ciclo sin haber vivido, pues es Ley Universal y se cumple sobre todos por igual, mas el proceso es más corto, más sencillo, y el alma volverá a la Tierra, mas no volverá al vientre de la madre que lo ha rechazado. Dios elegirá otro vientre y de allí nacerá a la vida.El aborto es una acción verdaderamente reprochable, retrasa todo el Sistema Cósmico Espiritual y es un entorpecimiento de la Evolución humana completa, es un retraso, es verdaderamente triste y una acción ignorante.
no estas sola
Pero no lo sabes no tienes idea quieres pensar que lo que llevas dentro son células que no tienen vida, quieres pensar que no pueden sentir lo que hablas y piensas porque no tienes el coraje de aceptar que vive y siente porque al aceptarlo no tendrás el coraje para hacerle daño así que lo evades, pero basta con detenerte por un segundo, tocar tu vientre con tus manos, respirar profundo y cerrar tus ojos... hazlo!!!
piensa en el amor que estas sintiendo y lo que el siente cuando tu lo tocas,es cierto, ellos sienten.
Pero ¿porque el medico que realiza abortos clandestinos no te lo dice?, te explica que el procedimiento es muy fácil, te da cita para un día, entre mas pronto, mejor porque entre mas presionados estén... mejor, porque entre mas rápido te explica, nos preguntas puedes hacerle, y es tan frio que no te atreves a preguntarle si le va a doler si ya se puede mover si tiene vida.
Te pinta el "procedimiento" muy limpio, no te dice que si les duele, te cuenta que raspa el contenido, pero no te dice que lo desmembraba que lo destroza y lo saca en pedacitos de tu vientre, no te explican que sigue vivo y se retuerce cuando lo están sacando, te explica que no tardas nada que "en horas estarás como nueva", pero no te explica que en cuanto despiertes del anestésico y no lo sientas se acabara tu vida, que cuando vayas a casa y te acuestes sin sentir su calor no podrás dormir, no te explica que lo tirara a la basura, no te explica que al arrancarlo te arranca también la vida.
Estas desesperada y quieres que alguien te de una buena razón para tenerlo, pero todo lo que te dicen te parece una tontería, te parece que hablan sin experiencia, que nadie esta o ha estado en tu lugar y sigues encerrándote pensando que es imposible, quieres gritar que lo amas que lo quieres tener, que si puedes si te esfuerzas, que si lo sientes que sabes que el también siente, cuando estas feliz o enojada o triste, tu sientes que el lo siente, y cuanto mas cerca esta el día de la cita mas le duele y lo sabes pero no puedes hablarle preguntarle si esta bien si esta asustado, no sabes como pedirle perdón, no tienes razones para hacer lo que estas a punto de hacer.. así que no te detienes. tienes un pequeño cólico, como si el se estuviera contrayendo, escondiéndose en la mas profundo de tu vientre porque sabe lo que va a pasarle, espera que entiendas su mensaje, espera que entiendas que no es un cólico, que es el rogándote que le des una oportunidad que lo conozcas rogándote que le dejes vivir, que le dejes conocer tus ojos, pero no puedes detenerte.
¡¡No estas sola!!
¡¡Lucha por el y aprende a amarlo!!
DETENTE!!!
Tomate tu tiempo piensalo mas tocalo, sientelo el te hará saber que te ama y esta pidiéndote una oportunidad ¡esta pidiendo nacer!
Valora su vida y la tuya.
domingo, 26 de abril de 2009
si piensas en abortar
tenia 19 años me di cuenta en mi primer día de retraso que estaba embarazada, pues gracias al ejercicio soy exacta en mis periodos, así que empecé a preocuparme, me hice una prueba a los 6 días de retraso, la cual resulto positiva.No me preocupe, ni me presione ni llore, lo primero que hice fue contarle a una de mis amigas, quien 1 mes antes me había contado que tenia un retraso de 10 días y que tiene un amigo en un hospital, quien le iba a conseguir unas pastillas abortivas, misoprostol, lo cual no sucedió, porque no estaba embarazada, sí que yo al confirmar mi situación le pedí un consejo, alo que respondio que me apoyaria decidiera lo que decidiera, entonces le pedí que me consiguiera "esas" pastillas. Me dijo que si que no habría problema, a los 3 días yo vi a mi novio y le di la noticia, el dijo que yo que quería hacer, y le dije: "No se trata de lo que quiera, no podemos!!" el me dijo que buscaría la manera, que trabajaría y que haría lo que yo le pidiera. Le hice ver que no teníamos dinero, trabajo, estudios si pero no un casa, que aunque quisiéramos no podríamos darle la vida que nuestro bebe merecía, le dije que yo siempre había soñado con esperar un bebe, cuando tuviera todo listo para su llegada, de alguna manera yo sabia que iba a ser difícil, pero lo convencí de que era imposible, aunque en el fondo sabia que si podíamos, que ya nuestra situación no era tan difícil como otras, pero lo hice pensando en una sola persona, mi madre, en el dolor o incluso la enfermedad a la que la llevaría.Así esperamos 5 semanas a que mi "amiga" consiguiera las pastillas, me parecía muy raro que no las pudiera conseguir y que no me dejara acompañarla a ver su amigo, le dije a mi novio, quien me aconsejo alejarme de ella, diciendo que el buscaría por otro lado, convencido de que yo no cambiaria mi decisión.Finalmente no conseguimos las pastillas, y pasadas 10 semanas, sabíamos quien realiza legrados ilegales en esta ciudad. Así que acudimos al consultorio del Dr., donde nos dijo que tenia que ser lo mas rápido posible, que nos iba a cobrar casi 10 mil pesos y que si para antes de que terminara la semana no conseguíamos el dinero, el ya no iba a poder hacer nada.Me hizo un ultrasonido, donde vi a mi bebe pequeñito, cuando salimos del consultorio, yo no podía creer que algo tan bonito estuviera en mi vientre y estuve cerca de cambiar mi decisión, teníamos solo 4 días para juntar el dinero y yo estaba tan presionada, pensaba solo en como conseguir el dinero, en que si tuviera a mi bebe no tenia ni para comer, en lo que le pasaría a mi mama cuando se enterara de que el peor de sus miedos se había vuelto realidad. Cuando recordaba la imagen que vi en mi ultrasonido no me importaba, trate de ver la manera de tenerlo, hasta pensé en irme lejos a tener a mi bebe, pero al estar en esos días lejos de mi novio, no me atreví y como pude, bajo la presión del eco de la voz de ese doctor que sonaba en mi mente, conseguimos el dinero para el legrado y fue así como lo mas bello que he tenido en mi vida se convirtió en una pesadilla.
El viernes de la misma semana, íbamos en camino al consultorio, después de hacerle creer a mis papas que iría a trabajar y que regresaría hasta en la noche, iba llorando y mi novio me pregunto que pasaba, le dije "tengo miedo" me respondió que nada me iba a pasar, que todo iba a salir bien, "no por mi, por lo que le va a pasar a mi bebe", le dije, vi en su mirada como esperaba que yo le pidiera que detuviera el coche, y yo quería hacerlo pedirle que se parara, que sintiera a nuestro bebe, que usáramos el dinero que conseguimos para todo lo que necesitaríamos... pero no lo hice, ni el... tienes ganas de gritar y decir no quiero hacerlo!!! quiero tener a mi bebe!!! pero no lo haces!.. me seque los ojos molesta porque el no me dijo nada y el al ver que yo tampoco le dije nada, siguió manejando hasta llegar al consultorio, en lo que quedo del camino no dijimos ni una palabra.
Entramos al consultorio, el Dr. me hizo firmar un papel que decía que era un legrado por rotura de membrana, todo paso tan rápido, y con tanta presión, ese Dr. me dijo que mi novio se había ido, que dijo que tenia cosas que hacer, yo sabia que no era cierto, me asuste y me sentí tan sola que no me atreví a preguntarle siquiera si era muy tarde para cambiar mi decisión, pues me había puesto un medicamento, pensé mil cosas pensé que mi novio se había ido y me había dejado sola, pensé que el medicamento ya le había hecho daño, era como si algo no me permitiera hablar y decir que quería tener a mi bebe. Ahora se que es eso que no me dejo decirlo, se llama cobardía.
Cuando desperté después de la anestesia entro mi novio a la sala donde yo estaba, le reclame y empecé a buscar a mi bebe, que ya no sentía en mi vientre desesperada, me sentí tan vacía, le reclame porque me había dejado sola, porque se había ido, le dije que por su culpa ya no estaba mi bebe, me dijo que el Dr. le había pedido que esperara afuera y que había estado afuera, todo lo contrario a lo que el Dr. me dijo.Le grite y le pegue, le dije "tu no lo querías", que todo era su culpa, los dos lloramos juntos arrepentidos de lo que acabábamos de hacer.
Salimos del consultorio después de recibir una receta del doctor que sonriente nos daba, diciéndonos las indicaciones para mis cuidados.
No entiendo en verdad ellos siendo ginecologos, deberian traer vida, si una joven llega a su consultorio, deberian orientarla y demostrarle que lo que llevan dentro es vida, a mi nadie me lo dijo, y esperaba que alguien me diera una razon para luchar por el, pero te sientes pequeña y te explican que es super facil y rapido, que en muy poco tiempo estaras como si nada. Estas desesperada y te dicen que es lo mejor con tal de sacar dinero, te dan poco tiempo y te dicen mentiras para que no te arrepientas.
Ese fue el peor día de mi vida, ahora todo ha cambiado, me siento tan vacía y tan egoísta, estoy tan enojada conmigo misma de haber pensado en todo y todos menos en mi bebe.
En verdad estoy sufriendo, vivo en la casa de mi mama y ella me conoce tan bien que se dio cuenta de que algo me pasaba, me escuchaba llorar, aunque yo tratara de disimular, en las noches se acercaba a acariciarme pensando que yo estaba dormida y preguntaba en voz alta que me pasaba mientras yo fingía dormir. Hasta que me pregunto no pude mas y le conté lo que había hecho.
Creo que este golpe fue mucho mas duro de el que pensé que sufriría si se enteraba que estaba embarazada y ahora ella, mi papa mi novio y yo estamos sufriendo por haber tomado una decisión tan inmadura, tan a la ligera.Mi mama estaba realmente sorprendida, me pregunto porque lo hice, porque no le tuve la confianza. Sigo sin tener respuesta, no hay justificación, pero solo pensaba en el daño que le causaría, en el miedo que me daba no poder darle lo que merecía.
Aun así lo pienso y de todas, ninguna era razón para hacer lo que hice. Si pudiera haría lo que fuera para regresar el tiempo para tener el valor para decir las cosas, de expresar mis sentimientos y haber tenido mas comunicación con mi novio, con mis padres e incluso con mi amiga que no consiguió las pastillas porque, hasta ahora lo se, quería que no me equivocara.
Quiero decirles que estamos muy arrepentidos mi novio y yo, pasamos muy mal el tiempo que estamos juntos nos abrazamos y lloramos. Nuestra vida se volvió miserable, y en ocasiones tengo el pensamiento de terminar con mi vida, le he pedido perdón a dios y a mi hijo y les he rogado que me permitan estar con ellos, que no me permitan mas estar en esta vida.Habiendo cometido el error mas grande de nuestras vidas, hoy aprendí que la vida no es un juego, que no eres dueño de tus acciones ni de tus decisiones, mucho menos cuando hay una vida de por medio.
Mi historia no tiene un final feliz, se que tengo que seguir, porque están mis papas mi hermanita y mi novio conmigo, se que por ellos y por mi bebe voy a lograr salir adelante. Aunque no estoy segura de que ni dios ni mi bebe me perdonaran, y viviré con esa incertidumbre y pensando como pudo ser mi hijito, como serían sus manitas, sus ojitos, sus piecitos, su cabello, como pudo ser mi vida junto a el. Me di cuenta muy tarde de que un hijo es lo mas grande y valioso que puedes tener en la vida.
Lo cuento poque hay miles de jóvenes e incluso adultas que desean interrumpir su embarazo, se que no con esto solucione lo que hice, pero podría ayudarle a muchas mujeres que no saben que hacer, que no han encontrado una razón para sacar a su bebes adelante, que las adolescentes sepan que no están solas, que los padres van a ser siempre padres y a pesar de todo las van a ayudar, y si no es así, que sepan que no es imposible, que asuman sus responsabilidades y que no dejen que sus hijos paguen por sus errores.